lunes, 16 de febrero de 2009

Sistema de Computo


Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software).


Proceso: Ingresa datos que realizan una tarea específica planteada por el usuario y que es procesada y ejecutada para visualizar información.


Caja Negra: El sistema de cómputo se puede representar mediante una caja negra ya que no se conoce el proceso en sí, pero se sabe que determinadas entradas corresponden a determinadas salidas y se presume que tiene un funcionamiento en cierto sentido.


Relaciones: El sistema de cómputo tiene relaciones unipolares parasitarias, ya que una computadora no es nada sin un sistema operativo y/o algunos dispositivos hardware.


Atributos Definidores: El sistema de computo tiene como atributos; teclado, mouse, monitor, impresora, sistema operativo, micrófono etc.


Contexto: Como contexto en el sistema de computo influye mucho con las redes de computo los cuales permiten compartir con carácter universal la información entre diferentes grupos de computadores.


Subsistemas: Sistema operativo


Entropía: El desgaste del sistema se presenta: en la parte software por desactualización de versiones inferiores y por la parte hardware por el incremento de las capacidades y nuevas tecnologías.



Aportes Semanticos


Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
Redes de Computadoras: Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario